Política
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas deberán cumplir requisitos antes del 30 de septiembre para obtener permiso provisional

Suspendidos, derechos de transportistas que no renuevan concesiones: Martínez Martínez.


  • Like
  • Comentar

El secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, confirmó que se aplazará un año más la conclusión del proceso de regularización de taxis que inició en 2014, debido al proceso electoral 2018. Sin embargo, afirmó que antes del 30 de septiembre, los cerca de cuatro mil beneficiarios deberán cumplimentar sus expedientes, pues, de lo contrario, no se les expedirá permiso provisional para operar.

El funcionario estatal dijo que lo único que se retrasará es la entrega de placas y títulos de concesión, pero los taxistas deberán entregar todos los documentos que ordenó la Contraloría del estado, tras haber detectado irregularidades en el proceso para acreditar que son beneficiarios y se les entregue un permiso provisional para prestar el servicio público.

"La ley establece que los títulos de concesión deben ser firmados de manera autógrafa por el gobernador, por lo tanto, es imposible que en unos días se puedan firmar tantos; el que se manden troquelar las placas también es imposible que en una semana estén. Afortunadamente tenemos todo el año electoral para solventar todos esos temas y una vez que concluya estarán en condiciones de recibir su paquete", explicó Martínez Martínez.

Por otro lado, el secretario confirmó que un gran porcentaje de placas del transporte público han sido bloqueadas para no operar, debido a que los taxistas no han renovado sus concesiones o pagado derechos de control vehicular, aunque no precisó el número de vehículos en dicha situación. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,857 Posts 56,239,982 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajadores sindicalizados del Ejecutivo, absueltos de acusaciones de despojo
Sig. El rector de la UAEM obtiene suspensión para no acudir hoy al Congreso

Hay 5180 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.