Tras la captura y retención de cuatro presuntos ladrones de aguacate por parte de habitantes de la comunidad de Buena Vista del Monte, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Morelos Juan Molina Arévalo llamó el pasado jueves a la población a confiar en las autoridades, hacer las denuncias correspondientes y no hacer justicia por propia mano.
El delegado de la dependencia federal dijo que desde que recibieron el reporte, se mantuvo en estrecha comunicación con los mandos y delegado de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República: “Nos preocupa cualquier situación que pueda vulnerar la tranquilidad de los morelenses, todo lo que suceda, independientemente de la magnitud; ayer estuvimos en contacto con los delegados del Centro Nacional de Inteligencia y Seguridad Nacional, de la Policía Federal y PGR a efectos de que podamos ir reforzando el patrullaje, en fin lo que tengamos que hacer para que las cosas puedan mantenerse en la tranquilidad posible”.
Dijo que en este momento no visualizan el riesgo de que la gente esté cansada o desbordada, en busca de la justicia por su propia mano, “pero es fundamental mantenernos bien coordinados para lograr mejores resultados con las autoridades estatales”.
Molina Arévalo llamó a la población a que “confíen en las instituciones, que nos den su voto de confianza, que nos permitan hacer nuestra tarea y que hagan todas las denuncias que sean necesarias”.
En otro orden de ideas, el delegado de Segob confió en que las autoridades de hacienda del estado logren junto con los órganos electorales, encontrar alguna solución en el tema financiero. Lo anterior luego de la resolución judicial con respecto a las solicitudes de ampliación presupuestal que hicieron el Tribunal Estatal Electoral y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.
Sostuvo que el gobierno federal tiene claro que se brindarán todas las condiciones necesarias y adecuadas, para que el proceso electoral que está por iniciar se desarrolle de forma adecuada y en un clima de paz.