Cuernavaca, Morelos.- El regidor de Cuernavaca Jorge Dada Guerrero acusó a las autoridades municipales de no atender el problema de semáforos descompuestos en la ciudad.
Señaló que en la avenida Domingo Diez, desde Plaza Cuernavaca a la glorieta de La Paz, hay al menos cuatro semáforos que se encuentran inservibles.
Además, también reportó que se encuentra fuera de funcionamiento el semáforo del crucero del Niño Artillero, en la colonia Las Palmas, y también en el cruce de la avenida Gustavo Díaz Ordaz y Atlacomulco, entre otros aparatos que se encuentran fuera de servicio, poniendo en riesgo a los automovilistas.
El munícipe consideró que hay falta de coordinación entre la Dirección de la Policía Vial y la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos para invertir en la mejora de los aparatos.
Cabe señalar que el pasado mes de julio la coordinación administrativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detectó siete semáforos trabajando de manera irregular, por lo que activaron un plan emergente para la reparación y funcionamiento óptimo de los 55 que se tienen en la capital, sin embargo, dos meses después comenzaron a registrarse desperfectos.
Finalmente, Dada Guerrero dio a conocer que presentará un nuevo exhorto al Cabildo para que obliguen a las dependencias encargadas de los semáforos a reparar, de forma inmediata, cada uno de los aparatos que se encuentran sin funcionar, de lo contrario, podrían incurrir en responsabilidades ante el riesgo que ello representa para los automovilistas.