Así lo destacó el secretario de Finanzas y Planeación Alejandro Villarreal Gasca, quien dijo que una vez que sean adjudicados los recursos, cada dependencia entregará de manera oportuna y transparente el apoyo; esto de acuerdo a lo que de cada requerimiento se tenga, con base en el censo realizado previamente.
En entrevista, el funcionario estatal mencionó que luego del acuerdo que consiguió el gobernador Marco Adame Castillo con el gobierno federal, el Ejecutivo estatal dispondrá recursos por 80 millones de pesos para complementar el apoyo, y que todas las familias reciban la ayuda que forma parte del compromiso del mandatario estatal.
Villarreal Gasca adelantó que los recursos serán radicados a la entidad en el lapso de la semana que inicia y que estarán orientados a la reconstrucción de infraestructura urbana, reubicación de viviendas, entrega de enseres domésticos, entre otros. No obstante, serán distribuidos conforme a lo requerido por el gobierno estatal, por ello se realiza esfuerzos para garantizar la transparencia de dicha distribución y entregarlos únicamente a las familias afectadas de los municipios mencionados.