El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rodrigo Gayosso Cepeda, manifestó su respaldo al gobernador Graco Ramírez luego de su comparecencia ante diputados y senadores en el Congreso de la Unión para rendir cuentas por los hechos ocurridos el 12 de julio en el Paso Exprés.
En entrevista, el líder del Sol Azteca afirmó que el gobierno federal es el responsable del proyecto carretero y de las irregularidades que se han señalado en la vía de comunicación, construida por la empresa Aldesa.
"¿Quién es responsable es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes? No hay que encontrarle tres pies al gato, finalmente si ellos contratan, supervisan, pagan, ellos son los responsables de esta tragedia", sostuvo.
Aseveró que existe una relación “sospechosa” entre la misma constructora del Paso Exprés y el gobierno federal: "Parece que es la única empresa que existe en el país, porque es la misma que hace el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, el nuevo que se está construyendo, es el que también hace la autopista Siglo XXI".
Dijo que es evidente que hay una campaña en contra del gobernador Graco Ramírez, impulsada por el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, para responsabilizarlo de los hechos del 12 de julio pasado.
El líder del Sol Azteca refirió que lo sucedido con el Paso Exprés debe servir como experiencia para que todas las obras que se realizan en el estado se supervisen de manera adecuada.