Política
Lectura 2 - 3 minutos

Temen más afectación al tráfico por feria de Tlaltenango

  • Like
  • Comentar

Con la circulación restringida a los camiones pesados en el Paso Exprés  y la llegada de la feria de Tlaltenango, transportistas del estado prevén un nuevo caos vehicular en la ciudad. 

Bulmaro Hernández, dirigente del Nuevo Grupo Sindical (NGS) -que aglutina a grupos de transportistas de varios ramos- dijo que espera que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluya a la brevedad los trabajos de reparación del socavón del Paso Exprés, pues la avenida Emiliano Zapata, por donde actualmente es desviado el tráfico pesado que evita la autopista, se cerrará con el inició de la feria en la primera semana de septiembre.

“Nosotros esperemos que pronto se restablezca la vialidad porque viene por ejemplo la feria de Tlaltenango, donde se corta la  circulación por avenida Morelos y ahora ¿qué van a hacer? Todo mundo viaja por el Paso Exprés y aquí en Tlaltenango, en la vía alterna, apenas alcanza para los visitantes de la feria de Tlaltenango.

“Yo creo que nos espera un caos y la verdad es difícil nuestra situación de vialidad aquí en Cuernavaca”, expresó.

Tras la formación del socavón, autoridades de la SCT ordenaron restringir el paso de vehículos pesados por el Paso Exprés en el tramo del socavón.

Camiones de carga y tráileres son desviados desde entonces por calles y avenidas locales, pero la tarde del jueves la SCT y las empresas constructoras comenzaron a realizar pruebas de carga en los carriles junto al socavón con el fin de analizar la resistencia del suelo y determinar si ya se puede abrir la circulación a ese tipo de transporte.

Para el Nuevo Grupo Sindical el cierre de la autopista a camiones ha provocado afectaciones económicas para los transportistas.

“Nos afectó en el caso ejemplo de la recolección de basura, ahí está el depósito de los desechos sólidos en la calle Estado de Puebla y a los camiones pesados les prohibieron a la empresa que hace ese servicio pasar por el Paso Exprés y  sí es un gran riesgo y tenían que ir a dar la vuelta hasta Zapata para ir a Cuautla a dejar el servicio de la basura y eso causó un costo mucho más caro a la empresa que presta esos  servicios y que esa empresa su sindicato está adherido al Nuevo Grupo Sindical y elevó los costos al concesionario”, dijo.

 

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,265,640 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Académicos aceptan que podrían prorrogar su emplazamiento a huelga
Sig. La CDHEM hace llamado a solucionar conflicto de manera pacífica

Hay 5029 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.