Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden más protección a alcaldes, sobre todo en las fiestas patrias

Diputada solicita se investigue a fondo el homicidio de un funcionario de Mazatepec.


  • Like
  • Comentar

La diputada panista Norma Alicia Popoca Sotelo pidió a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) blindar a los alcaldes durante los festejos patrios, ante la amenaza de la delincuencia organizada.

La legisladora local dijo que después de lo ocurrido en Mazatepec, donde fue asesinado David Santos Roldán, secretario particular del presidente municipal Jorge Toledo Bustamante, días después de que se hiciera público un video en el que el alcalde es amenazado por la delincuencia, es necesario que la Fiscalía General del estado investigue a fondo y la CES emprenda acciones preventivas de manera urgente, sobre todo en vísperas de los festejos patrios.

"Verdaderamente, de pena, porque indudablemente se puede presumiblemente decir que está ligado a lo que recientemente se publicó en redes… Que se esclarezca este caso y no esperemos a que sigan sucediendo situaciones como la que ya ocurrió y que desgraciadamente conocemos solamente de oídos, que no fue el único alcalde que antes de entrar a la administración fue amenazado. Hoy se tiene que demostrar más que nunca que se llega hasta sus últimas consecuencias y no que pase el tiempo y la impunidad prevalezca", declaró.

Refirió que es necesario que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) lleve a cabo un operativo especial para garantizar protección en los municipios y a los ediles, sobre todo ante la cercanía de las fiestas patrias, en las que las autoridades municipales estarán expuestas a todo tipo de peligro.

"Esperemos que no sigan habiendo más muertes, es decir, esto es un aviso de que a la mejor las amenazas no eran amenazas, sino hoy ya se están convirtiendo en acciones. Esperemos que de verdad tomen la parte preventiva, vienen las fiestas patrias, vienen muchos eventos en donde justo los presidentes y presidentas municipales estarán en los palcos, el propio gobernador estarán dando grito de independencia", añadió.

Cuestionó el hecho de que no opere un mando mixto policiaco y se mantenga un mando único denominado "Policía Morelos", que no permite a los ayuntamientos tener el control de la seguridad de sus municipios.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,486,788 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En México, más de 25 mil personas están desaparecidas
Sig. Por incumplimiento de funciones, tres abogados de la defensoría han sido dados de baja

Hay 6548 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.