El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Julio Espín Navarrete confirmó que no hay acuerdos para renovar la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, por lo que dichas posiciones podrían permanecer en el último año de la LIII Legislatura tal y como se encuentran. En tanto, el PAN anunció que se hace a un lado en la negociación por los órganos de control.
El líder parlamentario aseguró que existe disposición del sol azteca por ceder una de las posiciones. Sin embargo, refirió que el resto de las fuerzas políticas están cerradas a un acuerdo.
"Hemos estado en pláticas y ellos se sienten cómodos donde están y bueno nosotros tampoco vamos a obligarlos a que dirijan un órgano. Como grupo parlamentario del PRD estamos tranquilos, estamos a gusto y si no hay acuerdos para nosotros, es importante seguir manteniendo los dos órganos de control en el Congreso del estado", declaró.
Sin embargo, los coordinadores de bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional afirmaron que no fueron convocados en los últimos días para negociar los órganos de control.
Incluso, por la mañana, integrantes de la bancada del PAN, acompañados de su dirigente Juan Carlos Martínez Terrazas, confirmaron que como fuerza política se hacen a un lado en la búsqueda de la Mesa Directiva o la Junta Política y de Gobierno, ante la intención del PRD de imponer dichos órganos.
Por su lado, el líder del tricolor Mario Chávez Ortega aseguró como partido político insistirá en que haya equilibrio en el Congreso local.
"Yo creo que los cómodos son otros para ese sentido y bueno para las negociaciones, hasta el día de hoy a un servidor no lo han llevado para ver si queremos participar en algo", declaró.
Ayer, Beatriz Vicera Alatriste asumió la Mesa Directiva y Julio Espín sigue al frente de la Junta Política y de Gobierno.