Política
Lectura 1 - 2 minutos

Son 15 los municipios en alerta por las lluvias

Se trata de Tepoztlán, Temixco, Jiutepec, Xochitepec, Ayala, Cuautla, Tepalcingo, Miacatlán, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Cuernavaca, Amacuzac, Mazatepec, Zacatepec y Jojutla; ayer un joven murió arrastrado por la corriente en un barrio tepozteco.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Declaran alerta permanente en 15 municipios del estado ante la creciente de ríos y los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, ya que indican que continuarán las intensas precipitaciones pluviales en los próximos días. La madrugada de este jueves una persona perdió la vida arrastrada por la corriente en Tepoztlán.

El subcomité de fenómenos hidrometeorológicos, que sesionó de forma extraordinaria este lunes, decidió declarar dicha alerta en los siguientes lugares: Tepoztlán, Temixco, Jiutepec, Xochitepec, Ayala, Cuautla, Tepalcingo, Miacatlán, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Cuernavaca, Amacuzac, Mazatepec, Zacatepec y Jojutla.

El titular de la Coordinación de Protección Civil del estado de Morelos, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, confirmó que la madrugada de este jueves un joven murió en el municipio de Tepoztlán al intentar cruzar un paso peatonal, pero no lo logró y fue arrastrado por la corriente en el barrio de Santo Domingo, en el citado municipio de Tepoztlán, donde el agua afectó cuando menos 13 viviendas.

Por la tarde de este lunes, el funcionario estatal expresó que el Subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos decidió mantener una alerta para 15 municipios, debido a que  “existe preocupación por la creciente de los principales ríos de la entidad, debido a que por las precipitaciones de las últimas horas están alcanzando su máximo nivel y algunos como el Chalma, Tembembe y Apatlaco han presentado algunos desbordamientos”.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, indicó que “como parte de la declaratoria de alerta, los referidos ayuntamientos tuvieron que instalar de inmediato puestos de mando y de forma casi inmediata éstos tendrán la obligación de entregar información sobre afectaciones, para estar en condiciones de sistematizar las acciones de atención a la población con los presidentes municipales”.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,230,074 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Impepac y el TEE exigen ampliación presupuestal
Sig. Insiste fiscal anticorrupción en que procesará penalmente a Vera Jiménez

Hay 4812 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.