Publicado en Política Viernes, 08 Septiembre 2017 05:07

Rechaza el Congreso autorizar más recursos a la CDHEM

Escrito por

Diputados señalan que el titular del organismo se equivocó al hacer esa solicitud; debe ser ante el Poder Ejecutivo.

El Congreso del estado rechazó autorizar una ampliación presupuestal a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) de aproximadamente cinco millones de pesos, a fin de solventar el pago de la nómina y otros gastos.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, el diputado Éder Rodríguez Casillas, explicó que la determinación que tomó el Pleno del Congreso local se debió a que la CDHEM no respetó las formas que marca la ley para solicitar recursos extraordinarios, ya que debió haberse presentado primero dicha intención al Poder Ejecutivo y éste valorar una respuesta, para después turnarla al Legislativo.

"Está violando de origen principalmente, esperemos pueda él platicar con el Ejecutivo aparte, el antecedente que está ahorita en puerta es el Tribunal (electoral) y el Impepac que lo manda el Ejecutivo", explicó el legislador perredista.

Refirió que no se trata de una determinación definitiva, pero el presidente de la CDHEM, Jorge Olivares Brito, deberá seguir el camino que marca la ley, a fin de que se considere su solicitud de ampliación presupuestal.

Por otro lado, el Pleno del Congreso turnó a la Comisión de Hacienda la respuesta que dio el Ejecutivo a las solicitudes de ampliación presupuestal que presentaron el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana y del Tribunal Electoral del Estado.

El diputado Éder Rodríguez refirió que se analizará la viabilidad de dichas solicitudes y la posibilidad de apoyar a dichos órganos electorales.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.