Los conflictos internos al interior del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Jiutepec se han agudizado, debido a que se pretende imponer al ex perredista Arturo Flores Solorio como candidato a la presidencia municipal de esa localidad por el blanquiazul en el proceso electoral del 2018.
Las diferencias se evidenciaron ayer cuando trascendió una convocatoria a nombre del Comité Directivo Municipal, para invitar a la militancia a acudir al programa Diálogos Contigo, “con el fin de interactuar con los diferentes aspirantes a las Candidaturas Rumbo al 2018. En esta ocasión nos acompaña el ciudadano Arturo Flores Solorio”, dice el documento enviado a los panistas jiutepequenses.
Sin embargo, luego fue girado un documento con los logotipos del PAN y firmado por el presidente municipal de ese instituto político, Héctor López Alvarado, en donde señala: “Señores Integrantes del Comité Directivo Municipal, derivado que en redes sociales se está convocando a un evento denominado “Diálogos Contigo” que se llevará a cabo el día miércoles 13 de septiembre del presente año, en el Jardín Ángeles en el municipio de Jiutepec, sirva el presente para hacer de su conocimiento que esta Presidencia a mi cargo, se deslinda de la organización, difusión y todo encaminado a su desarrollo, para todos los efectos legales a que haya lugar”.
Pese al conflicto, Arturo Flores Solorio acudió al programa “Diálogos Contigo”, el cual –trascendió- fue organizado por el ex presidente del CDM de Acción Nacional en Jiutepec, Francisco Carvajal Martínez.