Política
Lectura 2 - 3 minutos

Otra marcha para pedir reinstalación de profesores despedidos

Nueva audiencia de juicio laboral está programada para el próximo lunes.


  • Like
  • Comentar

El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) dio a conocer que esta tarde marcharán en calles del Centro de Cuernavaca para exigir la reinstalación inmediata de 24 profesores despedidos. Denunciaron que, con el fin de intimidar, en la convocatoria para la próxima evaluación de permanencia fueron llamados docentes que han expresado su rechazo a la reforma educativa.

Este miércoles -en conferencia de prensa- los representantes del MMB y de organizaciones sociales que les respaldan informaron que se manifestarán hoy a las 17 horas, desde El Calvario al zócalo de la ciudad.

Y es que la siguiente audiencia del juicio laboral por la demanda de despido injustificado que interpusieron los docentes está programada para el 18 de septiembre.

Julita Villalba Arias, profesora e integrante del MMB, dijo que rechazan la alianza que conformaron el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano en contra del líder del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pues éste último es quien ha externado su apoyo al magisterio y ha declarado que echará abajo la citada reforma educativa.

“Los maestros hacemos una observación y creemos que la ciudadanía debe analizar mejor a quién le dará su voto, porque vemos cómo las llamadas reformas estructurales que han sido aprobadas atentan contra los derechos humanos y laborales de los trabajadores”, con el voto de legisladores de esos partidos políticos y del PRI.

Informó que hoy por la tarde se movilizarán para exigir la reinstalación de los maestros cesados, a unos días de la audiencia de desahogo de pruebas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, como parte del juicio.

Los inconformes señalaron que mantienen su postura en contra de la evaluación de permanencia, pues reiteraron que se trata de un medio para el despido masivo, pero, además, porque en esta ocasión han visto que se utiliza como medio de intimidación. Y es que argumentaron que para la referida evaluación fueron convocados maestros con dos y hasta con 34 años de servicio, por lo que no hay criterios claros sobre las razones por las que han sido citados.

De tal manera que, desde su punto de vista, se ha convocado a algunos de los profesores que han expresado abiertamente su rechazo a la reforma.

Añadieron que continuarán con las campañas de información para que los mil 600 maestros convocados para noviembre próximo no asistan; señalaron que en el 2018 habrá elecciones y, por lo tanto, confían en que en el próximo sexenio podrían dar marcha atrás a la multicitada reforma educativa.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,873,865 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fallas en Paso Exprés, responsabilidad de la SCT: Matías Quiroz
Sig. Flores Solorio divide al PAN en Jiutepec

Hay 5990 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.