El pasado agosto, el legislador renunció a la bancada parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), porque su partido político inició un proceso de expulsión en su contra, después de que el pasado julio intento remover del cargo al coordinador parlamentario del PAN, Luis Miguel Ramírez Romero.
El diputado independiente indicó que solicitó formalmente a los coordinadores parlamentarios que se le permita ingresar a las reuniones, en donde se determina qué puntos serán abordados en las sesiones parlamentarias.
“Lo que pasa es que soy ignorado, porque a mí nadie me aviso que había sesión el pasado martes, y ello se debe a que le avisa a los coordinadores parlamentarios y éstos a su vez convocan a sus diputados”, afirmó.
Villegas Higareda afirmó que su petición ya fue recibida por los coordinadores parlamentarios, quienes ordenaron a los abogados del Congreso del Estado, hacer un estudio para ver si es o no viable desde el punto de vista legal, que pueda ingresar a la Junta Política y de Gobierno como diputado independiente.
“Yo no creo que haya algún problema legal, pues hay fracciones como el PT y Nueva Alianza que tienen un solo legislador y éstos toman decisiones al interior de la Junta Política y de Gobierno”, comentó.
El pasado 1 de septiembre el líder parlamentario del PAN, Luis Miguel Ramírez Romero, asumió la titularidad de la Junta Política y de Gobierno, y fue con este legislador con quien se entrevistó Villegas Higareda.
Finalmente, el ex diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) indicó que será en los primeros días de la próxima semana, cuando se le informe si podrá o no tomar parte de las decisiones que se tomen al interior de la Junta Política y de Gobierno.