Indicó que son un total de 530 elementos policíacos, de los cuales a 175 ya se les practicaron los exámenes de control de confianza y de éstos sólo 78 los aprobaron, es decir menos de la mitad.
“Tengo que manifestar que estamos solicitando la aplicación del examen del resto de la corporación”, señaló el funcionario, al tiempo de detallar que esto será de manera gradual, pero al finalizar el 2010 todos los uniformados lo habrán presentado.
Los primeros exámenes fueron aplicados a principios del presente año y fue a finales de julio pasado cuando los resultados llegaron al Ayuntamiento y después fueron turnados a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, logrando saber que sólo 97 lo aprobaron.
Sánchez Gatica manifestó que tenía dos años que no se aplicaban dichos exámenes a los policías. Y es que al tomar posesión del cargo no encontraron pruebas de ello.
“Yo sólo encuentro en los antecedentes de la secretaría, que se les practicó exámenes de control de confianza a todos los elementos en el 2008, en el 2009 no. Por eso estamos practicándolos ahora en el 2010, de los cuales ya se practicaron 175”, aseveró.