Las oficinas operativas del Congreso del estado serán habilitadas en la sede conocida como Casa Cataluña, luego de que el edificio principal fuera declarado inoperante por la Coordinación de Protección Civil estatal, tras el sismo del 19 de septiembre.
Las presidencias de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno, las áreas administrativas y la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios, así como la Oficialía de Partes y Comunicación Social, son las que se trasladaron a partir de ayer y empezarán a operar al 100 por ciento este miércoles.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, Jesús Román Salgado, admitió que sólo algunos empleados se trasladarán a las oficinas de la calle Cataluña de la colonia Maravillas; el resto tendrá que acompañar a los legisladores en sus casas de gestión o donde así se disponga, pues afirmó que no pueden volver al edificio de la calle Matamoros.
En cuanto al desarrollo de las sesiones ordinarias, podría darse en el Centro de Convenciones de Xochitepec, aunque aún no ha sido confirmado a la presidencia de la Mesa Directiva.