La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) amplió hasta el 5 de octubre el plazo para la integración de expedientes del proceso de regularización de taxis que inició desde 2014, como consecuencia de la suspensión de labores en la dependencia, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
El secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, informó que este jueves se dejará de recibir la documentación de cerca de cuatro mil transportistas que pagaron por una concesión en el año 2014, como parte de la reposición del proceso.
Sin embargo, afirmó que ningún taxista tiene seguro su “permiso único”, que es la garantía para acceder a una concesión el próximo año.
“Se van a un proceso de revisión para el cumplimiento del artículo 50 de la Ley de Transporte, y una vez que cada expediente tiene el aval del artículo 50, ahora sí se inicia la expedición de los permisos únicos”, explicó Martínez Martínez.
Lo anterior lo informó el secretario de Movilidad y Transporte luego de que fueron reanudadas las labores en la dependencia estatal, pero sólo en las oficinas centrales de Jiutepec, ubicadas en la Plaza Novum.
El funcionario estatal refirió que las actividades se reiniciaron en el piso 1 de dicha plaza, ya que el resto de las oficinas todavía registran daños tras el sismo.
Mientras tanto, confirmó que en Cuautla y Jojutla siguen detenidas las actividades debido a los daños estructurales en las delegaciones. “Estamos invitando a los ciudadanos de esas regiones a que se vengan a la Plaza Novum para realizar sus trámites”, agregó.