Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Social de Cuernavaca, Demetrio Chavira de la Torre, informó que la fecha para la aplicación del censo único para viviendas afectadas por el sismo tendrá una ampliación de 10 días.
Señaló que inicialmente se contemplaron sólo 10 días, sin embargo se amplió a 20 para seguir censando las viviendas afectadas.
“El censo no se ha dado por concluido, el reporte que tenemos es que hay muchas personas que perdieron su vivienda en Cuernavaca”, dijo el funcionario, quien puntualizó que son la Dirección de Protección Civil y el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) las dependencias encargadas de reunir toda la información para dar a conocer al final cuántas familias se vieron afectadas y tendrán que beneficiarse a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Dijo que es la colonia Alta Vista la más afectada, tanto en unidades habitacionales como en viviendas asentadas en la ladera de la barranca del Tecolote.
“El gobierno federal ya tiene el esquema para distribuir los recursos para que los damnificados apliquen los recursos en sus viviendas, sin embargo se buscará que a través de otros programas se apoye a los afectados que no necesariamente tuvieron pérdida total de sus inmuebles”, dijo.