Antes del 15 de noviembre se espera que el Poder Ejecutivo entregue el Paquete Económico 2018 al Congreso del estado, afirmó el diputado Eder Rodríguez Casillas. Dijo que será necesario revisar a fondo la iniciativa, ya que se prevén ajustes importantes, derivado de los daños que dejó el sismo y que tendrán que repararse.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública refirió que el día 15 del próximo mes se vence el plazo que dio el Pleno del Congreso local, tras haber autorizado una prórroga al Ejecutivo para la entrega de la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2018. Refirió que sería importante que se presentara antes, pues se ha adelantado que podría haber disminución en el presupuesto que llegue de la Federación a Morelos y en los ingresos del estado durante el 2018, situación que podría impactar en la entidad.
Sin embargo, el legislador perredista sostuvo que no se puede adelantar cuáles serán los rubros que registrarán recortes presupuestales, pues la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal no ha informado nada al respecto al Congreso local.
Declaró que es inevitable aplicar recortes para apoyar en la reconstrucción del estado, pues los recursos que se destinarán este año no serán suficientes. "Tendremos que esperar a que se presente la propuesta, porque hasta el momento desconocemos los ajustes que se podrían hacer", agregó.
Por otro lado, refirió que el próximo 20 de octubre se vence el plazo para que los gobiernos municipales presenten sus iniciativas de leyes de Ingresos, correspondiente al ejercicio fiscal 2018.
Hasta el momento, agregó, ningún ayuntamiento ha solicitado otra prórroga, pese a la contingencia que viven los municipios a causa del terremoto del 19 de septiembre pasado.