La presidenta de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso local, Silvia Irra Marín, confirmó que se incrementaron las solicitudes de jubilación y pensión en este año, ante el temor de los trabajadores de no poder acceder a ese derecho. Informó que actualmente el órgano legislativo registra un rezago de aproximadamente dos mil solicitudes de trabajadores del gobierno del estado.
La diputada informó que continúa la "cascada" de solicitudes, derivado de la propuesta que impulsó el año pasado el Poder Ejecutivo para reformar la Ley del Servicio Civil del Estado.
La legisladora local pidió a los trabajadores no tener temor ante las reformas legales, pues afirmó que se trata de un derecho que no podrán perder tan fácilmente.
"Es una mala información que tienen los trabajadores a lo que nosotros tenemos, no sabemos que vaya a desaparecer, es un trabajo federal, nosotros no podemos decir que se va a desaparecer de tajo las jubilaciones y ojalá que nunca se dé, porque los trabajadores trabajamos primero porque tenemos necesidad y, luego, porque queremos generar un derecho a una jubilación", declaró.
Admitió que el gobierno estatal y federal enfrentan un problema financiero para el pago de jubilaciones, pero insistió en que "ojalá que se puedan organizar los trabajadores y que defiendan lo que a derecho les corresponde", añadió.