Por invitación del Jefe de Gobierno capitalino el mandatario morelense acudió este martes a la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a presenciar lo que llamó un “acto constitucional”, en compañía de su esposa y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Mayela Alemán de Adame.
Ante autoridades del Distrito Federal, gobernadores de los estados de Morelos, Michoacán, Nuevo León, Estado de México, y Aguascalientes, entre otros, Marcelo Ebrard enlistó los logros que su administración ha logrado en los últimos cuatro años.
En ese sentido, el Jefe del Gobierno capitalino reconoció de manera pública al gobernador morelense, Marco Adame, por los avances que juntos han logrado como causa común en materia de Seguridad Pública, Justicia, Cuidado del Ambiente, Protección Civil y Turismo.
Por la vecindad geográfica y política entre Morelos y la Ciudad de México, ambos gobernantes ha unido esfuerzos enmarcados en el desarrollo de la Región Centro-País, donde están ubicados.
Con su presencia en la Asamblea Legislativa, acompañado a Ebrard Casaubón en su rendición de cuentas, Adame Castillo expresó la disposición de su gobierno para continuar los esfuerzos conjuntos con las entidades vecinas a favor de la ciudadanía.
Las acciones más recientes que ambos gobiernos realizaron de manera coordinada, fue la vigilancia en zonas limítrofes, comunidades y carreteras que comparten, por el paso del Huracán Karl.
Así como también un convenio para que grupos de morelenses visiten las zonas turísticas del Distrito Federal, y grupos de capitalinos vengan y disfruten de los atractivos que ofrece el estado de Morelos.
Marco Adame resaltó que su interés es lograr la mayor y mejor vinculación entre las entidades, sin dar importancia al partido político que pertenezcan sus gobernantes: “El Distrito Federal por su importancia y su peso, tiene un significado muy importantes para Morelos”.
Previo al inicio de la Sesión en la Asamblea Legislativa, Adame Castillo participó en una reunión con Marcelo Ebrard, en la que también participaron el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, el Senador Carlos Navarrete Ruiz, entre otros invitados, donde el Jefe de Gobierno y el gobernador de Morelos, refrendaron el compromiso de continuar con las acciones coordinadas a favor de los habitantes de ambas entidades.