Además, apoyaron la propuesta para que el munícipe y los regidores se reúnan en el Congreso con los tianguistas que se oponen a esta transacción.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Rabindranath Salazar Solorio, amenazó al edil priísta pues comentó que los legisladores tienen herramientas legales para impedir que este terreno sea vendido como lo ha anunciado la administración municipal.
Los comerciantes, por su parte, desde muy temprano llegaron a la Cámara de Diputados para estar presentes en el punto de acuerdo que presentó el legislador Jorge Arizmendi García quien pidió conformar una mesa de negociaciones entre la administración municipal y los comerciantes.
Y es que a petición del presidente de la Mesa Directiva, Esteban Gaona Jiménez, se suspendió el desarrollo de la sesión para atender a los comerciantes, y ahí, la bancada parlamentaria del PRD, a través de Fidel Demédicis Hidalgo, se pronunció por iniciar un juicio político en contra del edil en caso de que éste persista en vender hasta en 300 mil pesos los espacios del tianguis que está ubicado en la carretera federal México-Acapulco.
Los panistas también, en la tribuna, por el conducto de su líder parlamentario, Luis Miguel Ramírez Romero, dijeron que apoyarán a los comerciantes pero pidieron que por lo pronto se detenga la solicitud que realizaron algunos tianguistas para que la Comisión de Hacienda elabore una iniciativa de dictamen para quitar el control del terreno al municipio.
Los comerciantes, con porras, pedían el apoyo de los legisladores pues insistían en que Bandera Zavaleta pretende hacer negocio con la venta de este terreno que es administrado por el municipio desde 1989 cuando le fue cedido por el gobierno del estado.
También, el Partido Verde ofreció su apoyo a los comerciantes por el conducto de su líder parlamentario, Javier Estrada González, ya que comentó que son cientos de familias que dependen económicamente de este tianguis, y refirió que así como han apoyado al edil en sus buenas acciones, en esta ocasión no conseguirá el apoyo de los congresistas del Partido Verde.
El priísta Arizmendi García cambió el exhorto pues ya no mencionó la fecha de la reunión (inicialmente era para mañana jueves), y sólo se estableció que será la Junta Política y de Gobierno la que planteará el día y hora pero a la brevedad posible.