En este esfuerzo, Adame Castillo expresó que se trabaja en un paquete presupuestal en el que se ponderarán temas apremiantes para el desarrollo social, para el sector del Medio Ambiente, Infraestructura, Seguridad y Justicia, fortaleciendo acciones que están en marcha, y proyectos que esperan financiamiento para su inicio.
En esta reunión participaron los secretarios de Gobierno y de Finanzas y Planeación, Óscar Sergio Hernández Benítez y Alejandro Villarreal Gasca; así como el de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro, quienes han atendido el proceso de análisis y composición del paquete económico.
En entrevista posterior, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación explicó que con base en los ejercicios anteriores de programación presupuestal, se está realizando un ajuste en diversos rubros de la administración para definir con precisión los recursos requeridos para el siguiente año.
“Se trabaja de manera puntual como lo ha instruido el gobernador, para que el próximo 1 de octubre se entregue de la propuesta para el 2011 ante los diputados locales, esperando su análisis y respaldo, a lo que consideramos requiere el estado para su desarrollo”, precisó Alejandro Villarreal.
También agregó que en materia de infraestructura, el Plan Presupuestario se ha integrado a través de los datos que están proporcionando distintas dependencias, y que se encuentra en la etapa de armonizar la información complementaria.
Sin dar a conocer aún cifras del presupuesto estimado para el 2011, Villarreal Gasca confirmó que en lo referente al gasto corriente, se mantendrá un uso racional de los recursos bajo la premisa de privilegiar un perfil de austeridad y transparencia, además de preservar un contenido altamente social a través de cada programa gubernamental.