El gobernador Graco Ramírez y el director general del IMSS, Mikel Arriola, inauguraron la Feria del Financiamiento y Reactivación de la Economía de Morelos. El gobernador Graco Ramírez y el director general del IMSS, Mikel Arriola, inauguraron la Feria del Financiamiento y Reactivación de la Economía de Morelos. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Política Martes, 14 Noviembre 2017 05:16

El jueves iniciará la entrega de tarjetas con recursos del Fonden: Mikel Arriola

Escrito por

La entrega la encabezará el presidente Enrique Peña Nieto

La obra de reconstrucción del hospital de Cuautla tardará alrededor de un año, señaló este lunes el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, en su visita a Morelos. El funcionario federal adelantó que este jueves estará en la entidad el presidente Enrique Peña Nieto para iniciar la entrega de tarjetas con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, para la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo.

Arriola Peñalosa inauguró este lunes la Feria de Financiamiento y Reactivación Económica, en el municipio de Zacatepec, con el propósito de impulsar especialmente las micro y pequeñas empresas. En esta exposición de dieron a conocer todas las ofertas de créditos y programas dirigidos al impulso de la economía.

En entrevista, Arriola Peñalosa dijo que ya se cuenta con los recursos para la construcción del Hospital del IMSS en Cuautla, el cual será reconstruido totalmente y quedará mejor, pues ampliará la capacidad de 40 a 92 camas.

Ya comenzaron los trabajos y, a decir del director, el hospital comenzará de cero y estará listo en un año.

Informó que en el caso de Zacatepec, el nosocomio también será remodelado, particularmente en el área de urgencias, demanda que ya era sentida por parte de los trabajadores del Ingenio y de toda la zona.

Casi 750 millones de pesos serán destinados a Morelos para la infraestructura. Eso contempla también obras en el centro vacacional de Oaxtepec, en uno de los cinco hoteles. La obra tardará en ese sitio de hospedaje alrededor de seis meses, pero el resto podrían abrir por partes, a finales de este mes.

Reiteró que el parque acuático Six Flags Hurricane Harbor reabrirá en diciembre de este mismo año.

En cuanto a operatividad de la delegación del IMSS, dijo que se espera que para el 2018 se cuente con un monto similar al del año anterior (además de los recursos de infraestructura ya referidos); opera con cerca de 900 millones de pesos.

Durante el acto de inauguración de la Feria de Financiamiento, Mikel Arriola adelantó que el próximo jueves estará de visita el presidente de la república para comenzar con la liberación de recursos del Fonden a damnificados que perdieron su vivienda.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.