En el arranque del programa "Buen Fin 2017", la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) reportó un registro de dos mil 500 empresas participantes. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un operativo para vigilar que no se cometan abusos por parte de dichos negocios.
En el arranque oficial del séptimo año del programa nacional, Alejandro Uribe García, presidente de la Canaco, refirió que se hicieron recomendaciones a las empresas para que garanticen descuentos que verdaderamente beneficien a la economía de los ciudadanos, ante la crisis que se vive tras el sismo.
Aseguró que existen buenas expectativas de las ventas durante estos tres días del "Buen Fin", debido a la respuesta que se tuvo de las empresas.
Debido a lo anterior, Uribe García informó que se solicitó a las autoridades municipales y estatales implementar un operativo de seguridad para proteger a los ciudadanos que durante este fin de semana largo, por la conmemoración de la Revolución Mexicana, puedan realizar tranquilamente sus compras.
Profeco lleva a cabo operativo para evitar abusos en el Buen Fin
A las nueve de la mañana de ayer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Morelos, inició un operativo de supervisión en los negocios que participaron en el programa "Buen Fin 2017", a fin de evitar abusos en las promociones anunciadas.
La delegada Zaira Fabela Beltrán hizo un llamado a los ciudadanos a verificar precios antes de salir de sus hogares y tener cuidado con la publicidad engañosa.
Advirtió que las empresas que se aprovechen de los clientes en este fin de semana se harán acreedoras a una sanción que va de 20 mil a los 500 mil pesos.