Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Éder Rodríguez Casillas, aseguró que no se aprobarán incrementos en el cobro de derechos, servicios e impuestos municipales para el 2018. Informó que la próxima semana podrían aprobar la mitad de las 33 leyes de ingresos municipales.
El legislador local refirió que los proyectos de leyes municipales continúan en revisión, pues se han hecho observaciones a los cabildos en el cobro de algunos conceptos nuevos que se plantearon para el próximo año y que no fueron justificados por las autoridades municipales.
Rodríguez Casillas afirmó que se pretende evitar nuevos conceptos municipales que afecten aún más la economía de los ciudadanos, tras las afectaciones que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre.
Al respecto, refirió que se ha cuidado que los cabildos no incluyan incrementos en el cobro de derechos, servicios o impuestos municipales, tal y como sucedió en este año en Cuernavaca con el servicio de recolección de basura que se duplicó en la Ley de Ingresos.
El legislador perredista agregó que la Comisión de Hacienda tiene un avance de un 50% aproximadamente en la revisión de las leyes de ingresos municipales, por lo que se prevé que la próxima semana aprueben 15 decretos y en los primeros días de diciembre el resto.