Política
Lectura 1 - 2 minutos

Convoca Congreso a la designación de dos nuevas magistraturas

Con la primera se busca cubrir la vacante que deja Orlando Aguilar Lozano en el TJA y, con la segunda, la que deja Guillermina Jiménez Serafín, en el TSJ.


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado emitió convocatorias para la designación de dos nuevas magistraturas, en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Con la primera convocatoria, publicada en la página de internet del Congreso local www.congresomorelos.gob.mx, los legisladores locales buscan cubrir el espacio que dejó vacante Orlando Aguilar Lozano, luego de que un tribunal colegiado ordenó que debe retirarse del cargo, ya que superó la edad máxima para ser magistrado, que es de 65 años.

Es que durante la sesión ordinaria del jueves pasado, los legisladores locales abrogaron el decreto por el cual la LII Legislatura designó a Guillermo Arroyo Cruz como magistrado del TJA, en sustitución de Aguilar Lozano, quien se amparó durante muchos años para no dejar el cargo.

La segunda convocatoria está dirigida para los aspirantes a ocupar el cargo de magistrado del TSJ, en sustitución de Guillermina Jiménez Serafín.

El Pleno del Congreso local rechazó la ratificación de la magistrada, al señalar que actualmente ocupa dos puestos, el segundo de consejera de la judicatura, como representante del Poder Ejecutivo.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,345,423 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No se aprobarán incrementos en impuestos municipales, asegura diputado
Sig. Anulan nombramiento de magistrado del TJA

Hay 6373 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.