El Congreso del estado emitió convocatorias para la designación de dos nuevas magistraturas, en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Con la primera convocatoria, publicada en la página de internet del Congreso local www.congresomorelos.gob.mx, los legisladores locales buscan cubrir el espacio que dejó vacante Orlando Aguilar Lozano, luego de que un tribunal colegiado ordenó que debe retirarse del cargo, ya que superó la edad máxima para ser magistrado, que es de 65 años.
Es que durante la sesión ordinaria del jueves pasado, los legisladores locales abrogaron el decreto por el cual la LII Legislatura designó a Guillermo Arroyo Cruz como magistrado del TJA, en sustitución de Aguilar Lozano, quien se amparó durante muchos años para no dejar el cargo.
La segunda convocatoria está dirigida para los aspirantes a ocupar el cargo de magistrado del TSJ, en sustitución de Guillermina Jiménez Serafín.
El Pleno del Congreso local rechazó la ratificación de la magistrada, al señalar que actualmente ocupa dos puestos, el segundo de consejera de la judicatura, como representante del Poder Ejecutivo.