Política
Lectura 2 - 3 minutos

Confirman dos casos de influenza

Autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a vacunarse; hay 91 casos sospechosos de la enfermedad  y 350 mil de infecciones respiratorias agudas


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a prevenir enfermedades respiratorias y a acudir a los puestos de vacunación contra la influenza, pues el avance es apenas de alrededor de un 31%. Además, confirmaron dos casos de esta enfermedad en lo que va de la temporada invernal.

La secretaria del ramo, Patricia Mora González, indicó que en este momento el reporte oficial indica que hay 91 casos sospechosos de influenza y ya fueron oficialmente confirmados dos casos. El primero fue de la variante AH3N2 y se trata de una mujer adulta originaria de Miacatlán, y el más reciente es de tipo B, en un niño de 10 años.

Ambos están en buena condición de salud, pero esto nos habla de la presencia del virus en el estado, comentó la responsable de sanidad en la entidad, quien enfatizó que la mejor forma de prevenir la propagación es la inmunización mediante la vacuna.

Mora González recordó que la población más vulnerable es la de menores de cinco años y la de adultos mayores, así como las personas con enfermedades que comprometen el sistema inmunológico.

La directora de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo, dijo que en lo que va de del 2017 suman aproximadamente 350 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras), en tanto que el 2016 cerró con 478 mil casos.

Informó que la meta es aplicar en todo el invierno un poco más de 504 mil unidades de la vacuna contra la influenza y los SSM lleva un avance de 29.4%. El sector salud (sumando al Seguro Social y al ISSSTE) en total tiene un registro del 31.9%, con la aplicación de 160 mil 922 unidades.

Ante este panorama, ambas funcionarias insistieron en que la meta cierra hasta el mes de marzo, pero lo más importante es proteger a la mayor parte de la población posible con anticipación, ya que el efecto de la vacuna ocurre cuando menos dos semanas después de haberla suministrado y existe, por lo tanto, el riesgo de que la persona se contagie antes de haber recibido el biológico o en el período en el que se desarrollan los anticuerpos.

Dijo que en la semana epidemiológica más reciente se registraron cinco mil casos nuevos, de tal manera que, como se esperaba, hay un aumento al descender las temperaturas.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,079,815 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden a la SMyT regularizar padrón de concesionarios
Sig. Extienden prórroga de verificación vehicular hasta el 30 de diciembre

Hay 6110 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.