Con el fin de que la ciudadanía cumpla con la obligación de la verificación vehicular, se extenderá el plazo de la prórroga hasta el 30 de diciembre; así lo dio a conocer Eduardo Ruiz Santaella, subdirector de verificación Vehicular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
“Esta prórroga se extiende para todas las terminaciones de placa, además de los que se encuentran en periodo de verificación: engomado azul con terminación 9 y 0. Hasta el momento han verificado 102 mil 500 automóviles y el porcentaje de rechazo ha sido del 18 por ciento”, añadió el funcionario.
Recordó que durante este tiempo no se están aplicando multas o recargos por periodos vencidos en ninguno de los nueve centros de verificación que operan en el estado, mismos que están ubicados en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Yautepec, Jojutla, Cuautla y Yecapixtla, y que operan en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
“La verificación tiene como objetivo asegurar que los autos que circulan por el estado no perjudiquen a la salud de la población, es por ello que también el transporte público debe de verificar sus unidades y estamos trabajando en la instalación de las líneas de verificación para motores Diesel, que estará lista durante el mes de diciembre”, acotó Ruiz Santaella.
La tecnología con la que están equipados los centros de verificación es de punta y ayuda a prevenir actos de corrupción, sin embargo se hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier acto de este tipo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 3 17 56 00 de la Subsecretaría de Gestión Ambiental o al 3 17 55 99 de la Procuraduría de Protección al Ambiente.