Política
Lectura 1 - 2 minutos

Problema de seguridad es de todo el país: diputada

Municipios han avalado la operación del Mando Único: Irra Marín.


  • Like
  • Comentar

La diputada perredista Silvia Irra Marín minimizó los hechos violentos registrados la madrugada de ayer en Temixco, en los que al menos seis personas fueron asesinadas. Afirmó que el problema de seguridad pública se vive en todo el país y no sólo en el estado, y serán las autoridades competentes en la materia las que atiendan lo que sucede en el citado municipio.

Le legisladora local por Temixco dijo que la inseguridad debe atenderse, sobre todo en ese municipio donde se complicó la situación desde que Gisela Mota Ocampo, presidenta electa, fue asesinada horas después de haber tomado protesta en el cargo (enero de 2016).

"Sí, se tiene que revisar; pero, les digo, no nada más en Temixco: es en todo el estado y el país", declaró.

Irra Marín consideró que el Mando Único no es lo que ha fallado, pues las autoridades municipales son las que han sostenido que dicho programa sí ha funcionado en Temixco.

Reiteró que no podría emitir una opinión mayor al respecto, pues hay autoridades competentes para atender la seguridad en el estado.

"Quienes están obligados a hacer ese trabajo tienen que seguir haciéndolo… Por lo que a nosotros nos toca, tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, pero no podemos meternos mucho porque hay personas responsables y tienen que hacer su trabajo", agregó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,699,559 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ya es un delito la cobranza extrajudicial
Sig. Enfrentamiento en Temixco se salda con cinco detenidos y varios decesos

Hay 6359 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.