La diputada perredista Silvia Irra Marín minimizó los hechos violentos registrados la madrugada de ayer en Temixco, en los que al menos seis personas fueron asesinadas. Afirmó que el problema de seguridad pública se vive en todo el país y no sólo en el estado, y serán las autoridades competentes en la materia las que atiendan lo que sucede en el citado municipio.
Le legisladora local por Temixco dijo que la inseguridad debe atenderse, sobre todo en ese municipio donde se complicó la situación desde que Gisela Mota Ocampo, presidenta electa, fue asesinada horas después de haber tomado protesta en el cargo (enero de 2016).
"Sí, se tiene que revisar; pero, les digo, no nada más en Temixco: es en todo el estado y el país", declaró.
Irra Marín consideró que el Mando Único no es lo que ha fallado, pues las autoridades municipales son las que han sostenido que dicho programa sí ha funcionado en Temixco.
Reiteró que no podría emitir una opinión mayor al respecto, pues hay autoridades competentes para atender la seguridad en el estado.
"Quienes están obligados a hacer ese trabajo tienen que seguir haciéndolo… Por lo que a nosotros nos toca, tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, pero no podemos meternos mucho porque hay personas responsables y tienen que hacer su trabajo", agregó.