A partir del 11 de diciembre, los aspirantes a contender por una diputación local, alcaldía, regiduría o sindicatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podrán registrarse ante el Comité Ejecutivo estatal, que hará la elección de candidaturas a más tardar en el mes de enero.
La noche del pasado jueves, el Consejo estatal del Sol Azteca emitió la convocatoria para el proceso de elección interna de candidatos a diputados locales e integrantes de los cabildos.
De igual forma, modificó el plazo para el registro de los aspirantes a contender para gobernador del estado bajo las siglas del PRD, ante la determinación del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) de modificar el calendario electoral.
Sin embargo, la elección de candidaturas dependerá de la conformación o no de una alianza con otros partidos políticos, la cual también se definirá antes del mes de enero, ya que su registro ante el Impepac deberá realizarse el 18 de ese mes.
La designación de la candidatura a gobernador se hará en el Comité Ejecutivo Nacional y también dependerá de la conformación de un frente con otros institutos políticos.