Política
Lectura 2 - 3 minutos

En su despedida, Vera Jiménez anunció la salida de Javier Sicilia

En su despedida, Vera Jiménez anunció la salida de Javier Sicilia


  • Like
  • Comentar

Jesús Alejandro Vera Jiménez presentó ayer ante el Consejo Universitario su renuncia al cargo de rector  de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con carácter de irrevocable, la cual le fue aceptada con tres votos en contra y tres abstenciones.

En sesión extraordinaria realizada en el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas se aceptó y el consejo universitario modificó los periodos de gestión del rector en funciones y del electo para tomar protesta a Gustavo Urquiza Beltrán como nuevo rector de la máxima casa de estudios de la Autónoma de Morelos.

La renuncia del rector se hará efectiva a partir del 4 de diciembre, debido a que el rector solicitó dos días para resolver temas pendientes y “reconstruirse”; además de su renuncia, Vera Jiménez anunció la salida de Javier Sicilia Zardaín -quien tenía a su encargo la coordinación general de comunicación universitaria- así como de sus colaboradores cercanos. “Nos vamos juntos”, aseveró.

Durante su intervención, Vera Jiménez hizo un recuento de su trabajo al frente de la UAEM y se dijo perseguido políticamente por haber realizado trabajo en favor de víctimas de desaparición.

Informó que solicitó el amparo de la justicia federal y está a la espera de la audiencia para desvirtuar las falsas acusaciones en su contra, lo cual no le permitiría mantenerse en el cargo de rector debido a que tiene que atender ocho carpetas de investigación.

Además, agregó, su salida de la UAEM corresponde a presiones externas a la institución, lo que consideró una clara violación a la autonomía universitaria, que sin embargo tuvo que acatar para “no ser la piedra de tropiezo” que impida la gestión política del nuevo rector para conseguir los recursos para el pago de nómina de los trabajadores universitarios a los cuales se les debe una catorcena.

Señaló que ahora son siete universidades públicas con problemas financieros, y que en enero serán 21 en total en el país las que tendrán que afrontar problemas financieros debido a que no se le reconoce el derecho a la jubilación de los trabajadores universitarios.

En la sesión de ayer, Alejandro Vera entregó en formato digital su sexto informe de actividades y la evaluación de su trabajo al frente de la institución.

Además, solicitó a los universitarios mantener la unidad debido a que se avecinan tiempos difíciles.

“Lamento no poder seguir encauzando estos desafíos, lamento tenerme que retirar de esta manera y no sólo yo sino muchos de los miembros de mi equipo lo vayan a tener que hacer,  creo que yo tengo que retirarme no porque esté haciendo un mal trabajo, probablemente mi trabajo incomoda, pero aquí está mi sexto informe de actividades hasta el día de hoy. En medio del exilio hemos trabajado”, dijo.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,205,417 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Enfrentamiento en Temixco se salda con cinco detenidos y varios decesos
Sig. El 11 comienza el registro de perredistas aspirantes un cargo de elección

Hay 4420 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.