Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se rebelan taxistas Contra cambio de cromática

Califican  de ocurrencia la medida anunciada por la SMyT pero que todavía no se aplica; piden al secretario del ramo reconsiderar y no hacerlos gastar.


  • Like
  • Comentar

El presidente de "Taxi Rent" Abimael Quiroz Pineda afirmó que no aceptarán el cambio de cromática (colores distintivos)  para taxis que operan en la zona metropolitana del estado, tal y como lo anunció desde hace un mes el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), David Martínez Martínez.

A pesar que el funcionario estatal informó que sería en la segunda mitad de noviembre cuando se decretaría una nueva cromática para lograr que las unidades sean más identificables y seguras, dicha modificación no se ha implementado.

Quiroz Pineda afirmó que en el transporte público "lo que se requiere no son ocurrencias, lo que se requiere es implementar un buen plan, con el apoyo de nosotros, en el taxi y salvar lo que es el verdadero taxista", manifestó.

De acuerdo al secretario de Movilidad, se emitiría un decreto para que los taxis de la zona metropolitana se identifiquen por el nombre del municipio y no por la palabra "metropolitano", además del color morado y el número de las placas.

Quiroz Pineda reiteró que se requiere de manera urgente que la SMyT combata el "pirataje" y regularice todo el transporte público, a fin de que haya orden en el sector y se garantice seguridad para los usuarios. 

El líder transportista manifestó su confianza en que la SMyT reconsidere y no los obligue a invertir más dinero en sus vehículos. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,723,800 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gustavo Urquiza tomó protesta como rector de la UAEM
Sig. Buscan implementar en 2019 juicios orales en materia civil y familiar

Hay 7011 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.