Tras una reunión sostenida con el subsecretario de Gobierno Javier Bolaños Aguilar y el director de Transportes Francisco Alva Meraz, líderes de concesionarios se dijeron engañados por las autoridades, ya que existía un compromiso para apoyar al sector y fueron informados que los descuentos se darán en la primera quincena de octubre y sólo durarán hasta noviembre.
Víctor Lara Alarcón, líder de la Confederación de Radio Taxis del Estado de Morelos, afirmó que los conflictos personales entre el subsecretario de Gobierno y el director de Transportes han retrasado los trabajos en el transporte público, como es el caso del acuerdo para aprobar los subsidios.
“Estamos molestos y enojados por los engaños y mentiras de los que hemos sido objetos, por la promesa del que subsidio que habíamos tenido se iba a mantener hasta diciembre, pero con tristeza nos hemos dado cuenta que los problemas que existen entre la Subsecretaría de Gobierno y la Dirección de transportes no cesan y sí demeritan la administración”.
Dijo que si no se cumple la aprobación de los subsidios presionarán para que el gobernador Marco Adame haga cumplir los compromisos, porque la falta de este apoyo les afecta gravemente a su economía.
“Todo mundo está trabajando más y ganando menos, esta inseguridad no les permite a los señores conductores trabajar libre y ampliamente, salen con el temor y mucha gente deja de trabajar temprano, debido a los robos y asaltos de que han sido sujetos”.
Aseguró que ni en el puente vacacional de las fiestas patrias se tuvo la afluencia de turistas esperada y los beneficios económicos fueron mínimos.
Los subsidios que solicitaron se aplicarán en aproximadamente 14 conceptos y también pretenden se reactiven ya las cesiones de derecho que han estado detenidas por más de tres años, no sólo para las concesiones otorgadas en el 2006, sino las más viejas.
“Pedimos al subsecretario de Gobierno deje trabajar al director de Transportes. Ya veníamos caminando cuando estaba el licenciado Rafael Martínez y con el licenciado Morales Barud todo caminaba perfectamente, pero a raíz de estos cambios internos nos han perjudicado, se supone que los cambios son para mejorar”, añadió Lara Alarcón.