Política
Lectura 1 - 2 minutos

Rodrigo Gayosso anuncia que buscará candidatura a gobernador

Entregó la dirigencia del PRD a Hortencia Figueroa Peralta


  • Like
  • Comentar

Rodrigo Gayosso Cepeda dejó la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y anunció que competirá en la contienda interna por la candidatura a gobernador del estado. En su lugar fue electa Hortencia Figueroa Peralta.

En el Sexto Pleno Extraordinario del VIII Consejo Estatal, Gayosso Cepeda dio a conocer que se registrará por la candidatura al gobierno del estado. Afirmó que pretende crear un gobierno de ciudadanos y dar continuidad a los programas de la actual administración. 

El ya ex líder solaztequista dijo que buscará replicar la conformación de un frente a nivel estatal con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), pero si no existen acuerdos reiteró que el PRD irá sólo en la contienda del 2018 con todas las posibilidades de ganar.

El hoy precandidato a la gubernatura recibió el respaldo de los líderes de las corrientes internas del Sol Azteca.

En la misma sesión,  Hortencia Figueroa Peralta fue electa por unanimidad como dirigente estatal del PRD, y sostuvo que retomará el diálogo con la dirigencia del PAN para concretar una alianza junto con Movimiento Ciudadano en Morelos e impulsar al candidato emanado de su partido.

Esaú Alquicira y Hortencia Figueroa rindieron protesta como secretario general y presidenta del PRD en Morelos.

Señaló que también trabajará en lograr que se cumpla con la paridad de género en la designación de las candidaturas en su partido.

El Consejo Estatal del PRD designó también como secretario general a Esaú Alquicira Urióstegui; en la Secretaría de Organización a Karina Tapia; en la Finanzas a Cristina Balderas; en Asuntos Electorales a Gustavo Vicario; Formación Política, a Domingo Franco Rivera; en Política de Alianzas, Fausto Bahena; Ejecución y Propaganda, Felipe Degante Corrales; Diversidad Sexual, Isidro Añorve; Igualdad de Género, Daniela Domínguez Albarrán; y  en Gobierno y Enlace, Juan Carlos Calvo; entre otros integrantes del Comité Ejecutivo estatal.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,456,836 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcaldes no entienden: han provocado dos mil nuevos juicios laborales
Sig. El Panal dice que en Morelos está listo para competir sin alianzas

Hay 6360 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.