Política
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia el SNTE calendario de pago de prestaciones atrasadas

Desde ayer comenzaron los pagos a trabajadores estatales, jubilados y pensionados.


  • Like
  • Comentar

Luego de varias mesas de trabajo, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 19, acordaron el calendario de pagos de prestaciones y estímulos de fin de año y otros pendientes; entre ellos se determinó que en el transcurso de ayer miércoles 13 de diciembre, se debió pagar la primera parte del aguinaldo a trabajadores estatales, jubilados y pensionados, así como a docentes del programa de inglés.

La secretaria general de la sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, informó que esta semana deben quedar saldados prácticamente todos los pendientes.

Ante la inquietud de trabajadores sobre las fechas en que se entregarían algunos recursos, la dirigencia sindical dialogó con el director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, quien informó que varios de los conceptos planteados serían cubiertos ayer miércoles, pues ya estaba en proceso el pago.

Bañón Estrada informó que, en este tenor, se acordó que ayer mismo se pagarían los siguientes adeudos a personal con plaza federalizada: las becas económicas a hijos de trabajadores de la educación del período septiembre-diciembre de 2017; las diferencias de incremento a estímulos por años de servicio; la gratificación a tutores (KU), y el concepto conocido como Rechazos de las Quincenas 23 y 24; así como la actualización del importe del concepto C1, para aplicar el incremento al sueldo base autorizado en enero de 2017 en la quincena 23.También se saldarán las diferencias por Promociones de Carrera Administrativa (C2) mañana viernes. En el calendario pactado se contempló pagar mañana adeudos diversos de 2016 y 2017. 
En lo que se refiere a pagos a personal estatal, la dirigente informó que se pagaría ayer miércoles la primera parte de aguinaldo a personal estatal, jubilados y pensionados estatales, así como a personal del programa estatal de inglés.
Se cubriría en la primera quincena de diciembre prima vacacional y vales de despensa a personal estatal y personal del programa estatal de inglés, así como a jubilados y pensionados estatales.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,895,782 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ofrece Caballero respaldo a lo que será el nuevo municipio de Tetelcingo
Sig. Diputados posponen la aprobación de la Ley de Ingresos de Cuernavaca

Hay 5349 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.