Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados posponen la aprobación de la Ley de Ingresos de Cuernavaca

Aprueban reforma para reducir tarifa por servicio de limpia y recolección de basura 


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado pospuso nuevamente la aprobación de la Ley de Ingresos de Cuernavaca correspondiente al ejercicio fiscal 2018, por falta de acuerdos entre las fuerzas políticas. 

Ayer, los legisladores locales aprobaron 20 leyes de ingresos, cuya votación quedó pendiente la semana pasada, debido a que la sesión ordinaria se suspendió por falta de quórum.

Se trata de Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas. 

Sin embargo, en el caso de Cuernavaca no se reunieron los 20 votos que se requieren como mínimo para la aprobación de la Ley de Ingresos, pues a pesar de que había mayoría de diputados al interior de la sede legislativa Casa Cataluña, algunos se opusieron a su aprobación.

Al someterla a votación, 17 legisladores la aprobaron y uno la rechazó, por lo que no que se regresó a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para continuar con su revisión.

La diputada panista Norma Alicia Popoca Sotelo, quien sí votó, pero en contra, explicó que la postura de su partido se asumió a causa de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no atendió las observaciones que hicieron para modificar la Ley de Ingresos de Cuernavaca. 

En tanto, durante la sesión ordinaria de ayer, los legisladores aprobaron una reforma a la Ley de Hacienda Municipal para eliminar tarifas establecidas por el servicio de recolección de basura y aseo público.

Con dicha reforma, los legisladores determinaron que los montos a cobrar por dichos servicios se establecerán en la Ley de Ingresos mediante una fórmula que reduce en un 40% el monto que actualmente se aplica en Cuernavaca, específicamente.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,867 Posts 56,317,890 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia el SNTE calendario de pago de prestaciones atrasadas
Sig. Mototaxistas provocan seis horas de caos

Hay 5749 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.