Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cierra el Congreso con nombramientos de última hora y aprobación licencias a diputados


  • Like
  • Comentar

En la última sesión del primer periodo ordinario de sesiones del último año de la LIII Legislatura, los diputados locales designaron como consejero del Fondo para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos a Jonathan Díaz Guerrero, y a Javier Rosas Pérez como titular del órgano interno de control del Tribunal Electoral del estado.

De último momento y por la vía rápida los legisladores realizaron los dos nombramientos. Díaz Guerrero fungirá en el cargo de consejero por seis años, en el Fondo del que los legisladores se hacen cargo y que crearon para impulsar el desarrollo de infraestructura municipal con recursos financieros de las participaciones que pertenecen a los municipios.

Javier Rosas Pérez estará a cargo del órgano interno del Tribunal Electoral por seis años para vigilar su desempeño.

Previo a la clausura del periodo ordinario de sesiones también se notificó al Pleno Legislativo de las solicitudes de licencia temporal al cargo de los diputados priistas Aristeo Rodríguez Barrera y Leticia Beltrán Caballero, así como del panista Víctor Manuel Caballero Solano, quienes buscarán una candidatura para otro puesto de elección popular. En los tres casos, la licencia surtirá efectos a partir del 3 de diciembre y durará un mes.

El diputado Aristeo Rodríguez en su solicitud señaló que dicho trámite lo realizó debido a que la actual normatividad determina que deben separarse del cargo 180 días antes de la elección, sin embargo, recordó que dicho criterio del Tribunal Electoral del estado ya fue impugnado por diversos partidos políticos para evitar que como legisladores deben separarse del cargo para contender.

Además de desahogar diversos decretos pensionatorios, iniciativas de ley y dictámenes de primera y segunda lectura, el Congreso del estado entregó un reconocimiento al diputado del Partido Verde Ecologista, Javier Estrada González, por su participación en el Campeonato Internacional de Salto en Equitación.

A partir de hoy, la Diputación Permanente que se instaló ayer estará en funciones durante el receso legislativo que durará hasta el 31 de enero.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,696,216 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan jubilados del TSJ por trato desigual
Sig. Desaparece el Congreso al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial

Hay 4876 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.