La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó operativos de revisión en los mercados y centros comerciales del estado, ante quejas de ciudadanos por abusos en precios de los productos de la canasta básica. Hasta el día de ayer se habían presentado al menos 15 quejas.
La mañana de ayer, verificadores de la Profeco acudieron al mercado “Adolfo López Mateos” de Cuernavaca para revisar negocios de carne de res, pollo y pescado, así como puestos de abarrotes y fruterías.
Las autoridades federales reportaron que no se encontraron abusos en la aplicación de precios, ni otras violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Sin embargo, se trata de operativos de rutina durante esta temporada vacacional que se extenderán hasta el mes de enero, para también evitar abusos por el Día de Reyes.
Se informó que los comercios deberán exhibir los precios, respetar las promociones y ofertas anunciadas de los bienes, productos o servicios ofrecidos al consumidor y no aplicar precios elevados del rango establecido por la misma Profeco.
De no cumplir, los comerciantes se harán acreedores a un apercibimiento y de reincidir se les aplicarán multas económicas.