Política
Lectura 2 - 3 minutos

Solicita Temixco seis millones de pesos de adelanto de participaciones

Busca saldar deudas pendientes a sindicatos de los trabajadores del Ayuntamiento.


  • Like
  • Comentar

Con el propósito de cubrir deudas pendientes del gobierno anterior, en lo que se refiere a pagos a miembros de los sindicatos de trabajadores de la comuna, el Ayuntamiento de Temixco ha solicitado seis millones de pesos por concepto de adelanto de participaciones, indicó el secretario municipal, Carlos Caltenco Serrano.

Recordó que el exalcalde Miguel Ángel Colín Nava no pagó prestaciones de fin de año a quienes integran las organizaciones sindicales y el rezago equivale a unos ocho millones de pesos; sin embargo, se ha decidido saldar esas cuentas porque son institucionales y el complemento se hará con recursos propios.

Sobre el tema, la presidenta municipal, Juana Ocampo Domínguez, dijo que lo mejor es ir resolviendo esos compromisos heredados, pues, de otra forma, pudieran convertirse en el corto plazo en factores de ingobernabilidad en el interior de la comuna temixquense.

Ambos recordaron que la exalcaldesa Irma Camacho García recibió una administración con unos 350 millones de pasivos, sobre todo relacionados con proveedurías y laudos que habían causado ejecución.

Por cuestiones de enfermedad, Camacho García tampoco dio respuesta a una enorme cantidad de temas y demandas sociales que debieron enfrentarse en la actual gestión.

Ocampo Domínguez sostuvo que “en cinco meses que llevamos al frente se han resuelto más peticiones que en el año y medio anterior”. Bueno, abundó, la maestra también dejó 13 millones de deuda en lo que se refiere a gasto corriente, que ya han sido saldados mediante recaudación propia en nueve millones; sólo restan cinco”.

Y en lo que toca a la deuda total, se ha logrado reducir a 160 millones, que aún representa una pesada carga, a la que se le viene abonando y se pudo este fin de año cumplir al 100% con el pago de prestaciones y salarios a todos los empleados de la comuna, incluyendo las corporaciones policiacas que venían siendo relegadas en ese sentido, aclaró.

Respecto del tema electoral, tanto el secretario como la alcaldesa aceptaron que está en el proyecto inmediato buscar la reelección a la presidencia municipal; para tal efecto se harán los movimientos que en la materia contempla la ley con el fin de dar cabal cumplimiento a los requisitos. Hay incluso intención de miembros del Cabildo de hacer lo propio.

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,778,010 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Realiza la Profeco operativos de revisión en mercados
Sig. Sin consecuencias, el sismo de ayer

Hay 6662 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.