Esta semana se realizarán las encuestas mediante las cuales se definirá quién será el candidato de la coalición formada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) a la Gubernatura de Morelos.
Mediante tres encuestas y una auditoría se definirá si el candidato de la coalición al Poder Ejecutivo estatal será el senador de Morena Rabindranath Salazar Solorio o el alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Como lo hicieron para el proceso electoral federal, ayer esos tres institutos políticos firmaron el convenio de coalición, informó Salazar Solorio.
“Ya la alianza prácticamente está autorizada, de hecho se manda a la Ciudad de México en estos días, hoy, mañana, ya por la firma del convenio de las tres fuerzas políticas, y estamos atentos a que se pueda realizar esta encuesta para que la gente pueda definir quién puede ser el mejor candidato con las mejores capacidades para sacar adelante al Estado de Morelos.
De acuerdo con el senador, cada uno de los tres partidos políticos aplicará una encuesta para conocer las preferencias del electorado en Morelos en torno a quién debería ser el candidato de la coalición.
Tras su aplicación, las encuestas serán sometidas a una auditoría.
“Lo que nos han informado al momento es que por una parte el Partido Encuentro Social ha puesto sobre la mesa al alcalde de Cuernavaca y por otra parte Morena ha puesto el nombre de Rabin Salazar, un servidor, también sobre la mesa, son los dos personajes (sic) que al momento nos han comentado que se estarán encuestando”, dijo el senador en entrevista con reporteros.
La decisión de los encuestados, agregó, será histórica ante la crisis que deberá enfrentar y resolver el próximo gobernador de Morelos.