Durante cinco años el Contencioso Administrativo otorgó una suspensión provisional a taxis de la Uclat para operar, mientras se llevaba a cabo el juicio para regularizar a las unidades “pirata”.
“Sí, siempre hay influencia, siempre ha habido y creemos que seguirá habiendo influencias, de alguna manera siempre se dijo que esa influencia llegaba a los tribunales y en este caso en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo”, declaró Bulmaro González Arriaga, líder del Consejo de Uniones de Taxistas del Estado de Morelos.
El líder transportista aseveró que durante muchos años las autoridades del TCA protegieron a la agrupación que dirige Víctor Mata Alarcón, pero también desde el gobierno estatal se permitió que las taxis operaran de manera irregular.
Señaló a ex directores de Transportes, como Enrique Antúnez Angulo, Javier García Castella y David Gómez Basilio, porque nunca actuaron para detener a las unidades “pirata” e incluso las protegieron para que no fueran detenidas y enviadas al corralón.
Actualmente, la Unión de la Clase Trabajadora promovió múltiples recursos de amparo ante los tribunales federales contra el resolutivo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, que después de cinco años, sobreseyó el caso.
“Nosotros confiamos en que en estos niveles no se vaya a dar influencias y que se avale lo que resolvió el contencioso administrativo”, añadió Bulmaro González Arriaga.
El Tribunal Colegiado de Distrito en Cuernavaca dio la razón al Contencioso Administrativo y rechazó el recurso de amparo a la Uclat, pero se promovió otro recurso de apelación ante un Tribunal Unitario, última instancia para dirimir el caso de 150 taxis “pirata”.