Política
Lectura 1 - 2 minutos

Contaminado con gasolina, el pozo de agua Ocotepec 2

El SAPAC inicia una denuncia penal por los hechos.

  • Like
  • Comentar

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, informó que debido a la contaminación de pozos propiedad del organismo operador, han presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia en contra de quien resulte responsable de esos actos.

Explicó que el Ocotepec 2 es el tercer pozo que se contamina con gasolina, debido a las fugas que se generan por las tomas clandestinas de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), motivo por el cual decidieron emprender acciones legales debido a la afectación a los usuarios y a los gastos que representa para el organismo la limpieza de pozos, tuberías y depósitos domiciliarios.

Aseguró que desde que recibieron las denuncias ciudadanas por presunto olor y sabor a gasolina en el agua que se distribuye en las colonias Ocotepec y Lomas de Cortés, iniciaron la revisión y decidieron suspender el suministro del equipo Ocotepec 2, y a través de la Dirección de Calidad del Agua y de la Dirección de Operaciones tomaron muestras, mismas que se enviaron a laboratorios para determinar los niveles de contaminación. Será en aproximadamente 15 días cuando reciban los resultados de dichos análisis.

“La mayor parte de las casas que se abastecen con esa fuente es de un tanque, el cual ya se desinfectó y nos permite dotar de agua limpia y así se evitarán afectaciones graves como la vez pasada (…) tenemos la ventaja que las principales colonias y calles que abastecemos recibirán el suministro, toda vez que llevaremos agua limpia de otras afluentes”, explicó en entrevista el funcionario.

Señaló que mantienen vigilancia constante en todos los pozos ubicados en la zona norte de la ciudad, toda vez que es en esa zona donde se registra la extracción clandestina de hidrocarburos que provocan fugas que se van al subsuelo y que provocan la contaminación de los pozos y tuberías.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,654,728 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden a partidos postular candidatos de la comunidad LGBTTTI
Sig. Anuncian trabajos de reparación en el Puente 2000

Hay 6660 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.