Integrantes de la diversidad llamaron a los partidos políticos a incluir candidaturas de personas de dicha comunidad y les exigieron cumplir las promesas de campaña que muchos enarbolaron en la elección pasada, pero al ocupar los cargos olvidaron.
Portando la bandera simbólica del arcoíris, activistas se presentaron en el zócalo de la ciudad para hacer un llamado a las diversas fuerzas políticas en este proceso electoral.
Jessica Gama Hernández, vocera del Movimiento Transgénero A.C., señaló que lo ideal es que los institutos lanzaran candidaturas con personas de la comunidad, en especial transgénero.
Lamentó que varios de los partidos y militantes mantengan en la práctica posturas arcaicas, haciendo de lado los derechos de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI). Por ello destacaron la importancia de que se observe la agenda de las y los candidatos.
Comentó que hay institutos políticos que ya contemplan en sus estatutos algunos avances, como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero la exigencia es que todos los contemplen y que una vez que lleguen a esos puestos lo respeten.
Hizo notar que a nivel nacional se estima que el 10% de la población pertenece a la comunidad LGBTTTI.
Mencionó que en los últimos años hubo algunos avances como la creación de la Dirección de la Diversidad, así como direcciones o áreas encargadas en diferentes municipios.
Jessica Gama retó a los partidos a vencer prejuicios y a que se atrevan a postular a integrantes de la multicitada comunidad, incluso a transexuales.