La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Beatriz Vicera Alatriste, informó que a más tardar el 30 de enero se pagará el aguinaldo a cerca de 600 trabajadores de confianza. Afirmó que ya se cubrieron salarios hasta la primera quincena del presente mes, incluidos los sindicalizados.
La legisladora local explicó que el atraso en el pago de sueldos y prestaciones a los trabajadores se debió a que no habían llegado los recursos federales y a una disminución de las participaciones para este 2018. Rechazó que diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hayan desviado recursos del Poder Legislativo.
"Estoy terminando de pagar lo que se adeudaba, de ahí se va a hacer una corrida financiera para que cada mes cumplamos con todos los compromisos. Es un cierre de año donde tenemos que tener la completa responsabilidad de cumplir al término de esta legislatura, que no se quede ninguna deuda ni de impuestos ni de seguro social", declaró.
Es que la legisladora perredista confirmó que aún adeudan a proveedores del Congreso y tampoco han entregado los inmuebles que estaban en renta desde hace varios años en el Centro de Cuernavaca, y que tras el sismo fueron desocupados. Adelantó que el 30 de enero deberán liberarse de manera total.
Mientras tanto, el edificio del Congreso ubicado sobre la calle Matamoros también deberá ser entregado en comodato al gobierno del estado, al que originalmente le pertenece, ya que no es utilizado desde el 19 de septiembre pasado, por las afectaciones que sufrió a causa del sismo.