El secretario técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, José Manuel Sanz Rivera, promovió una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de amenazas y requirió medidas cautelares de protección, luego de que la mañana del martes se perpetraron disparos cerca de su domicilio y le dejaron un mensaje intimidante.
Junto con su representante legal, el funcionario municipal acudió a la sede central de al FGE, donde el agente de Ministerio Público abrió un carpeta de investigación por los hechos.
“Únicamente comentarles que vine a hacer una denuncia de hechos correspondiente y solicitar que la investigación se lleve hasta las últimas consecuencias. Y también invitar a los ciudadanos que cuando les ocurran estas cosas que vengan y denuncien ante la Fiscalía, queremos creer en la Fiscalía y por eso estamos aquí”, dijo en una breve declaración el principal colaborador del ex futbolista y alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El representante legal de Sanz Rivera, Pedro Martínez Bello, solicitó la aplicación de medidas cautelares para la víctima y que no se descarte ninguna línea de investigación para esclarecer de dónde provino la amenaza.
“Nosotros estamos solicitando si las medidas de protección a la Comisión Estatal y a los cuerpos comiciales, entonces si se tiene que reforzar la seguridad del secretario Sanz”, indicó y pidió a la fiscalía atender el caso de manera imparcial y aplicar el protocolo correspondiente de seguridad del funcionario municipal.
De acuerdo con el denunciante, se realizaron impactos de arma de fuego en la entrada principal de un fraccionamiento contiguo a su domicilio y ahí dejaron una cartulina con un mensaje que advertía que iban por él y su hijo.