El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local Julio Espín Navarrete informó que la próxima semana, analizarán si llaman a los suplentes de los diputados que pidieron licencia para buscar una candidatura o se trabaja con su ausencia, pues recordó que no están obligados a dejar el cargo y el 1 de enero inicia el último periodo ordinario de la LIII Legislatura.
El legislador local refirió que será un tema que analice la Junta Política y de Gobierno, pues se ha propuesto por algunos legisladores pedir a los suplentes ocupar la curul de los legisladores que pidieron licencia en diciembre pasado, como son el panista Víctor Caballero Solano y los priistas Leticia Beltrán Caballero y Aristeo Rodríguez Barrera.
Recordó que los diputados no están obligados a dejar sus cargos, de acuerdo al criterio que emitió recientemente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que esperará a la determinación que tomen sus homólogos ausentes y si deciden regresar a sus cargos.
"Tenemos que revisar porque varios pidieron licencia y no sabemos si van a regresar o no, porque algunos de ellos van a ser tomados en cuenta por sus partidos como candidatos", declaró.