Cuernavaca, Morelos.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso de Morelos, Mario Chávez Ortega, se sumó a la exigencia de destitución del fiscal estatal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, ante su actuar en el caso del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez.
El líder de la bancada tricolor afirmó que se violaron los derechos fundamentales del exrector, por la forma en que fue detenido y llevado al penal de Atlacholoaya para ser juzgado por el delito de abuso de confianza, proceso que actualmente enfrenta desde su domicilio.
"No estamos de acuerdo cómo trataron al exrector, como si se tratara de un delincuente. En lugar de llevarlo a los juzgados, fue trasladado directamente a las instalaciones del Centro de Reinserción Social Morelos", señaló.
Chávez Ortega aseveró que el fiscal Juan Salazar debe ser removido del cargo, ya que su trabajo no ha dado los resultados esperados.
En tanto, manifestó su respaldo a Alejandro Vera, quien –dijo- es un hombre de paz y comprometido con la comunidad universitaria.
El miércoles pasado, el precandidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rodrigo Gayosso, también exigió la renuncia del fiscal, pues consideró que fue un exceso la detención del exrector.