Cuernavaca, Morelos.- La representante de la Comisión de Derechos Humanos "Digna Ochoa", Susana Díaz Pineda, calificó como una ocurrencia la campaña emprendida por el Instituto de la Mujer en el transporte público para inhibir el acoso sexual. Afirmó que se trata de un acto electorero.
La activista afirmó que se trata de una acción para justificar la falta de resultados por parte de la directora del instituto, Teresa Domínguez Rivera, para abatir la violencia de género.
Refirió que aún y cuando la campaña logre motivar la denuncia por parte de los ciudadanos que sufran de acoso, el Instituto de la Mujer no estableció qué sucederá posteriormente para señalar y castigar a los agresores.
"Está tratando de justificar a una acción mínima a un problema grave y a un problema grande. El acoso muchas veces es el inicio de un acto más violento, no solamente se da el acoso en el transporte público, las calles se han vuelto cada vez más inseguras", declaró.
Díaz Pineda pidió a la directora del Instituto de la Mujer que se ponga a trabajar para abatir la violencia en contra de la mujer, ya que no ha cumplido su responsabilidad en ese tema y, coincidentemente, cuando se vive un proceso electoral anuncia una campaña en contra del acoso.
"En el tema de desapariciones, en el tema de feminicidio, en esos temas ya tiene la radiografía de lo que está sucediendo, tiene los datos duros de cómo, cuándo y por qué están sucediendo las cosas, y a partir de eso tendría que darle seguimiento con las campañas que ella dice, pero que no ha iniciado", agregó.