Comerciantes establecidos de Cuernavaca exigieron que se cancele la instalación del ambulantaje del primer cuadro y retirar de las calles que recién han sido remodeladas por el gobierno del estado al comercio informal.
Lo anterior ocurrió en la segunda reunión que sostuvieron integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cuernavaca con representantes de los gobiernos estatal y municipal, así como también con líderes de las organizaciones Nuevo Grupo Sindical (NGS) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Alejandro Uribe García, presidente de la Canaco, dio lectura a los acuerdos tomados este jueves, entre los que destacó concluir la entrega de los padrones de comerciantes el martes de la próxima semana, los cuales serán entregados por las organizaciones de comerciantes a la Canaco para que sean cotejados con los que tiene el Ayuntamiento de Cuernavaca.
El Ayuntamiento cotejará y depurará los padrones de CTM, NGS y de otras organizaciones de comerciantes en el Centro de la capital y en la periferia.
Como tercer compromiso pidió no instalar más comerciantes ambulantes a partir de los trabajos de la mesa en el primer cuadro, y el compromiso de mantener libres de vendedores Lerdo de Tejada y Rayón y otras calles remodeladas para que se aprecien los cambios que se han realizado.