Política
Lectura 1 - 2 minutos

Exhortan a diputados a no descuidar sus tareas legislativas


  • Like
  • Comentar

Por falta de quórum se suspendió la sesión de ayer.

La primera sesión ordinaria del último periodo de la LIII Legislatura se suspendió por falta de quórum. Sólo 15 diputados estuvieron presentes en el salón de Plenos ayer en la sede "Casa Cataluña" y el resto justificó su inasistencia para realizar actividades de su partido político.

En la sesión se atenderían dos iniciativas de reforma en materia de igualdad de género y de justicia cotidiana, así como dictámenes jubilatorios y tres puntos de acuerdo, tal y como se estableció en la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos desde el pasado martes.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local Hortencia Figueroa Peralta hizo un llamado a sus compañeros legisladores a organizar su agenda para evitar que empate con las sesiones ordinarias y se afecte el trabajo legislativo.

Recordó que hay un acuerdo con los legisladores para que en este proceso electoral no se detenga el trabajo del Congreso del estado, por lo que pidió a sus homólogos atender las convocatorias para el desarrollo de las sesiones ordinarias.

"Sabemos que durante este tiempo cada uno hemos adquirido diferentes responsabilidades. Hay la intención de varios de nuestros compañeros de participar en el proceso electoral pero también debemos estar conscientes de que tenemos un compromiso con esta legislatura y que es importante dedicar un tiempo, pues para no retrasar el trabajo legislativo", refirió.

Figueroa Peralta refirió que es facultad de la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos determinar si se establecen sanciones para obligar a dar continuidad a las sesiones durante este proceso electoral.

Cabe mencionar que, por ley, los diputados no están obligados a pedir licencia al cargo para contender por algún puesto de elección popular. Incluso, los legisladores que dejaron su representación en diciembre para participar en la contienda interna de sus partidos ya se reintegraron al Congreso local y están registrados como precandidatos en sus partidos políticos. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,502,015 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con la división de partidos se dispersará el voto: Jessica Ortega
Sig. Magistrados piden ser tomados en cuenta en iniciativa de contrarreforma al Poder Judicial

Hay 6694 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.